Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Condecoran a jefe de las misiones sociales de Cuba en Venezuela

Victor Gaute jefe misiones sociales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró hoy con la Estrella de los Libertadores y la réplica de la espada del general Ezequiel Zamora al jefe de las misiones sociales de Cuba en esta nación sudamericana, Víctor Gaute.

Maduro hizo entrega de los reconocimientos durante la clausura este miércoles de la jornada mundial de solidaridad con la Revolución bolivariana, efectuada en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la presencia de alrededor de 300 delegados extranjeros.

A través de las distinciones entregadas a Gaute, el jefe de Estado extendió el agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba por el apoyo brindado a Venezuela en diversos frentes del desarrollo económico y social.

Tras recibir las condecoraciones, Gaute señaló que las mismas reconocen el trabajo de todos los cubanos que han participado en las misiones sociales en Venezuela, como muestra de la solidaridad existente entre ambas naciones.

Desde la llegada al poder en 1999 de la Revolución bolivariana, los gobiernos cubano y venezolano subscribieron más de 60 acuerdos de cooperación en las áreas de la salud, el deporte, la educación, la cultura y la colaboración científica, entre otros.

En virtud de dichos convenios, hasta la fecha más de 200 mil colaboradores de Cuba prestaron servicio en la nación sudamericana, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario