Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Condecoran al héroe cubano René González con la orden Gran Cordón de Caracas (+Fotos)

Entrega del cordon a Rene (3)

El Héroes Cubano  René González Sehwerert, recibió este jueves el gran Cordón de Caracas, por su entrega y compromiso con la causa de los pueblos habiendo participado como combatiente en la misión internacionalista para la liberación de la República Popular de Angola entre 1977 y 1979.

René González además ha dejado su valioso aporte en la Sociedad de Educación Patriótico Militar, espacio donde dedicó buena parte de su vida a la formación de pilotos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Desde la Casa de Las Primeras Letras“Simón Rodríguez”, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria en compañía del embajador cubano, Rogelio Polanco, le impuso la condecoración al héroe cubano, quien junto a sus compañeros Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, fueron ilegalmente privados de libertad.

El Gobierno norteamericano detuvo por 15 años al héroe antillano por proteger dignamente a su Patria de las organizaciones terroristas que operan impunemente en la ciudad de Miami que son conocidas por sus acciones violentas contra el pueblo de Cuba y por atentar contra la paz de los pueblos americanos que han decidido ser libres.

“Entregamos esta máxima condecoración del Gobierno del Distrito Capital a un combatiente (…) queremos reconocerle su lucha, esfuerzo y resistencia, para nosotros es un ejemplo, tenemos tanto que aprender de la revolución cubana y de cada uno de los hechos de la revolución”. Expresó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Faria también indicó sobre la injusta condena de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. “Lo hemos invitado a la Casa de las Primeras Letras, para conversar y regocijarnos de esa libertad, luego de su resistencia y solidaridad con sus tres hermanos que aún permanecen privados de libertad en el imperio Yanqui, donde los tienen detenidos con una condena aún más injusta, hablan de dos cadenas perpetuas más 15 años, es un insulto a la libertad y a la lucha del pueblo cubano”.

¿Cómo no sentirse venezolano después de estos días?

El combatiente cubano, René González acepto la condecoración como venezolano y cubano, ya que luego de recorrer el país por una semana ha afianzado sus lazos con la patria de Bolívar y Chávez.

“¿Cómo no sentirse venezolano después de estos días? Acepto (el Gran Cordón del Distrito Capital) como venezolano y cubano, acepto en nombre de mis cuatro hermanos cubanos, uno que ya salió y de los tres que aún están resistiendo toda la furia que el imperio norteamericano ha dejado caer sobre ellos” Sentenció González.

El héroe antillano, igualmente agradeció por el inmenso cariño que ha recibido por todos los venezolano. “En estos días que hemos estado recorriendo el país nos hemos renovado como revolucionarios. Me siento muy honrado que sea Venezuela que me otorgue esta condecoración, la patria de Bolívar y Chávez de ese hombre tan grande que mientras trataba de levantar un continente, tenía siempre tiempo para recodar a los cinco cubanos y decir que había que liberarnos”.

El pueblo de Venezuela se solidariza con el pueblo cubano, así como lo hizo el Comandante Supremo, quien apoyó y amó todas las hijas e hijos de José Martí y que en el año 2009 les entregó la Orden del Libertador a los Cinco Héroes cubanos. “Secuestradlos, qué importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá”.

Entrega del cordon a Rene (1)

Entrega del cordon a Rene (2)

Entrega del cordon a Rene (4)

Entrega del cordon a Rene (5)

Entrega del cordon a Rene (6)

Entrega del cordon a Rene (1)

Entrega del cordon a Rene (2)

 

Prensa Capital

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario