Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Congratula Parlamento Latinoamericano victoria de Cuba ante ONU

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) congratuló  la victoria de Cuba ante la votación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde 186 naciones miembros respaldaron el desbloqueo económico contra la isla caribeña.

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela, pidió que se respete esa decisión adoptada por los integrantes de ONU la víspera, cuando 186 países votaron a favor de levantar el cerco económico y comercial contra Cuba.

Por su parte Estados Unidos e Israel estuvieron en contra y Palau, Islas Marshall y Micronesia se abstuvieron. Libia y Suecia no asistieron a la cita.

“Esperamos que así como se exige a otros países que cumplan lo que allí se decide, que también se le pida a Estados Unidos que acate este mandato que es universal”, expresó durante una sesión de la agrupación en esta capital.

Aseveró que “Cuba ha obtenido una gran victoria, 186 pueblos del mundo de los 193 que integran la ONU, votaron a favor de condenar y solicitarle al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica el cese del bloqueo criminal contra la isla”.

Explicó que ese cerco económico ha dañado en gran medida al país caribeño en lo económico, financiero y lo social y prohibiéndole, entre otras cosas, la importación de los insumos necesarios para el sector salud.

También intimida a empresas que trabajan en otras naciones para que no comercien con el gobierno cubano, sentenció.

Al concluir el tema, Cabezas pidió a la administración de Obama que rectifique en lo que respecta a esta medida. “Es algo que todo el mundo está esperando”, expuso.

En otro orden, aprovechó para felicitar el contundente triunfo electoral de la presidenta argentina Cristina Fernández, el pasado 23 de octubre.

Consideró que con esa reelección, la dignataria ganó en la integración, en lo progresista y en lo antineoliberal y ratificó el apoyo de Parlatino a los procesos integracionistas de América Latina como Unasur y el Mercosur.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario