Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Congresistas norteamericanos abogan por levantar esa política hostil

Infografia bloqueo

Siete congresistas estadounidenses coincidieron este lunes en La Habana respecto a la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba y continuar avanzando en el proceso de normalización de relaciones entre los dos países.

Los legisladores, miembros de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, comentaron que uno de los objetivos de su visita es conocer acerca de los cambios económicos que están sucediendo en la Isla.

La congresista demócrata por el estado de Florida, Kathy Castor, comentó que representa a una comunidad que ha estado comprometida  e instó al presidente Obama a restablecer vínculos diplomáticos con la Isla.

“Luego de esta visita estoy mucho más convencida de que el embargo (bloqueo) debe terminar. Sabemos que depende, en su gran ma­yoría del Congreso, y por ello trabajamos con prisa para eliminarlo”, dijo Castor.

En sus declaraciones a la prensa Castor agregó que la firma del Memorando de En­ten­di­mien­to para el establecimiento de vuelos re­gulares entre Cuba y los Estados Unidos, que se efectuará este martes en La Habana, cons­tituye un paso muy im­portante en el ca­mino de la normalización.

Expuso su deseo de que este nuevo acuerdo, que rubricarán Adel Yzquierdo Rodríguez, mi­nistro del Transporte y Alfredo Cordero Puig, presidente del Instituto de Aeronáutica Ci­vil de Cuba y Anthony R. Foxx, secretario de Transporte y el em­ba­ja­dor Charles H. Rivkin, secretario Adjunto pa­ra Asuntos Económicos y de Negocios del De­partamento de Estado, permita fortalecer los intercambios culturales, religiosos y co­merciales en ambas direcciones.

Por su parte Tom Emmer, legislador republicado por Minnesota, declaró que se en­cuentran en una misión para levantar el bloqueo dentro del hemiciclo.

También comentó sentirse optimista so­bre los diferentes pasos que se dan y que existe una oportunidad real de acabar con estas restricciones.

Para John Garamendi, representante de­mó­crata por California, el embargo es dañino pa­ra Estados Unidos, para  Cuba y para los ne­go­cios en común.

Los integrantes de esta delegación bipartidista  refirieron que cada día se ganan más aliados dentro de los Estados Unidos, pero que todavía hay mucho trabajo por hacer en el Capitolio para ver el fin de las políticas de agresión que se han mantenido por más de medio siglo.

Según trascendió los congresistas se reunieron en horas de la tarde del lunes con el viceministro primero de Relaciones Ex­te­rio­res, Ma­r­celino Medina, con quien repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales.

El grupo, que se encuentra en la capital desde el pasado sábado, está integrado además por los republicanos Paul Gozar (Ari­zona) y Mi­ke Bishop (Michigan), y los de­mócratas Alan Lo­wen­thal (California) y Bren­dan Boyle (Pen­nsyl­vania). Todos tienen planeado este martes visitar la Zona Especial de Desarrollo Mariel an­tes de regresar a Es­tados Unidos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario