Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Congreso del PSUV consolida el rumbo socialista en Venezuela

Congreso PSUV

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) concluyó este jueves en Venezuela luego de intensas jornadas de debate de las cuales emanaron 32 propuestas para ha­cer más efectivo el Gobierno nacional en el ámbito político, económico, social e internacional.

Los 985 delegados nacionales ra­tificaron en el Cuartel de la Mon­taña el carácter antimperialista, anticapitalista y socialista del PSUV, y el pensamiento político de su creador, el Comandante Hugo Chávez, a quien reconocieron como líder eterno y presidente fundador.

El III Congreso reafirmó el carácter internacionalista del Partido fundado por Chávez en el 2008. Al respecto, los delegados manifestaron su apoyo a la Revolución cubana y con su líder Fidel Castro. El propio presidente Maduro la calificó como un proceso que “trajo luz a los revolucionarios de varias generaciones”.

También estuvo presente la solidaridad con la causa cubana de los Cinco Héroes y la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La delegación cubana a la cita estuvo encabezada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario