Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En conmemoración del 86 aniversario del Líder de la Revolución cubana

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) a través del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) conmemoró, a sala llena, un año más del líder de la Revolución Cubana. Con la presencia de la Economista Judith López, vicepresidenta del InaMujer y trabajadores de ese instituto tuvo lugar la presentación del libro “La Victoria Estratégica” y del documental “El Mérito es estar Vivo”.

En la actividad estuvieron presentes además integrantes del Club Martiano “Simón Bolívar” y de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN).

La presentación del libro “La victoria estratégica de Fidel Castro Ruz” estuvo a cargo de la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Caracas, Dalay Lamar Pérez. La diplomática destacó la relevancia de presentar el texto en la fecha del nacimiento del Líder de la Revolución cubana, como sencillo reconocimiento a su incansable lucha revolucionaria.

Igualmente, recordó a los presentes la coincidencia de que en esta misma fecha el pueblo cubano celebra el cumpleaños de uno de sus Cinco Héroes, que se encuentra en libertad pero lejos de su Patria, su familia y su pueblo.

Sobre este nuevo cumpleaños del Compañero Fidel Castro, la compañera Judith López manifestó su alegría y al mismo tiempo recordó que gracias a las ideas revolucionarias cubanas, el proceso Bolivariano se ha fortalecido durante estos 13 años.

Sobre los numerosos atentados que ha recibido el Comandante Fidel, se presentó el documental “El Mérito es estar Vivo”, que destacó además la obra de Fidel Castro desde el inicio de la Revolución cubana en el año 1959.

Fuente: Prensa InaMujer-Oficina de Asuntos Políticos Embacuba Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario