Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conmemorado en Valencia el 62 aniversario de la Revolución Cubana

 Cubanas y cubanos residenciados en Carabobo conmemoraron en la sede del consulado general en Valencia, el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, gesta heroica registrada el 1 de enero del año 1959.

A propósito de esta efemérides, el cónsul general de la República de Cuba en Valencia, Damián Cordero Torres, acompañado por directivos e integrantes de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela, ACCREVEN, recibieron en la sede consular de la nación antillana, a autoridades del gobierno regional, representantes del cuerpo consular acreditado en Carabobo, amigos e invitados especiales, quienes expresaron el legado y vigencia de la Revolución Cubana para los pueblos soberanos del mundo.

Con una exposición se recordó la primera visita del comandante Fidel Castro a Venezuela, el 23 de enero de 1959, sus recorridos por Caracas, el encuentro con intelectuales y con el poeta Pablo Neruda en el Aula Magna de la UCV y su reunión con las altas autoridades de la época en Venezuela.

Información completa en El Carabobeño

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario