Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conmemoran en Caracas aniversario 19 del asedio a Embajada de Cuba

20210412_151844

La Embajada de Cuba en Venezuela realizó un acto de solidaridad y desagravio en ocasión de los 19 años del asedio a esta sede diplomática, hecho que coincidió con el golpe de Estado ejecutado contra el presidente Hugo Chávez. El evento contó con la presencia del embajador Dagoberto Rodríguez Barrera, el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, además de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, y los diputados Jesús Farías, Tania Díaz y el diputado Pedro Infante, Vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). También asistió el secretario ejecutivo de esa organización política, Eduardo Piñate.

“El desbordamiento de la horda enardecida era una pincelada grotesca de lo que le esperaba al pueblo de Venezuela” afirmó el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera en referencia a los grupos pro golpistas que bloquearon el acceso a la Embajada. “Pero ahí estaba precisamente el pueblo bolivariano y chavista, que se lanzó a las calles para evitar que sucumbiera su revolución y con ello, impedir el rebrote del proyecto fascista en América Latina y el Caribe.”

“Quienes en 2002 se atrevieron a promover y ejecutar el asedio a la embajada de Cuba son los mismos que andan hoy por ahí tratando de sacar al pueblo venezolano del poder político para entregar la riqueza nacional el imperialismo estadounidense” expresó el ministro Jorge Arreaza.

La alcaldesa Erika Farías hizo entrega al embajador Dagoberto Rodríguez Barrera de una placa conmemorativa por el aniversario 19 de los hechos de abril de 2002.

Durante el acto se proyectó un fragmento del documental “Asedio a una embajada”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario