Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Conmemoran en Embajada de Cuba en Venezuela aniversario 57 de la FMC

Con una felicitación extensiva a todas las colaboradoras cubanas que prestan sus servicios lo mismo en Venezuela que en otras partes del mundo, Juana María García, Secretaria General de la Federación Mujeres Cubanas (FMC) de la delegación de base de la misión diplomática de Cuba en Venezuela, inició el acto que en esta sede se realizó para homenajear la fundación de dicha organización femenina.

Exaltando el quehacer de todas las mujeres que aún en el exterior cumplen con la misión asignada por la Patria, García dio la bienvenida a las federadas de reciente incorporación en la embajada cubana.

Asimismo, Sergio Vigoa, Secretario del Comité del Partido de la sede diplomática, ponderó los esfuerzos de las federadas en pos de la formación de valores en las nuevas generaciones y el plan de vacunación, quehaceres implícitos en los objetivos fundacionales y actuales de la FMC.

Vigo recordó igualmente la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro por la emancipación de la mujer cubana.  Dentro de la Revolución, expresó, siempre estuvo presente en Fidel la necesidad de otorgar a la mujer los derechos fundamentales que antes de la gesta libertaria le fueron negados.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario