Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conmemoran en La Habana 202 años de la independencia venezolana

ofrenda a bolivarCon la colocación de sendas ofrendas florales ante los monumentos del Apóstol José Martí en el Parque Central y de El Libertador Simón Bolívar en la Avenida de los Presidentes se record en Cuba por el aniversario 202 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Ambos actos estuvieron presididos por el vicepresidente del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano y ministro para la Planificación, Jorge Giordani; el embajador venezolano Edgardo Antonio Ramírez y el subdirector para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Manuel Aguilera Paz.

Una nutrida representación del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, encabezada por los embajadores del ALBA, participó también en las ceremonias de homenaje.

La fecha patria del 5 de julio se inscribe en las celebraciones de la Semana Cultural de Venezuela “Patria Querida”, que ha mostrado a los cubanos la riqueza del arte y la literatura bolivarianos con una muestra de cine, exposiciones gráficas, de artesanía, cerámica y fotografía, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos danzarios.

Estas jornadas han sido un momento también para la recordación del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en cuya memoria se constituyó una cátedra  en la Oficina del Historiador, en La Habana Vieja.

El acto por el Día Nacional de Venezuela tendrá lugar en el salón de protocolo El Laguito a las cinco de la tarde y en todos los centros de salud donde los pacientes venezolanos reciben tratamiento médico se realizarán igualmente actividades conmemorativas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario