Noticias
Conmemoran en Venezuela 41 aniversario de crimen de Barbados
Cubanos y venezolanos conmemoraron el 41 aniversario del atentado terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas. En esta fecha se produjo la vandálica acción contra la aeronave en la que viajaban, entre otros, los jóvenes integrantes del Equipo Nacional de Esgrima de Cuba, la cual fue organizada por elementos terroristas anticubanos radicados en Miami con la complicidad de Estados Unidos.
En la actividad realizada en el estado Vargas, participaron el ministro de Educación, Elías Jaua; el de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, José Alejandro Terán; el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
El titular de Educación, en nombre del gobierno bolivariano, ratificó la solicitud de extradición de los asesinos que perpetraron el crimen de Barbados, porque fue en Venezuela donde, lamentablemente, se inició el atentado terrorista, en esa época parte de los ataques contra Cuba y el movimiento revolucionario internacional. Jaua dijo que ese tipo de acciones imperialistas siguen latentes contra los pueblos progresistas del mundo, por lo que Venezuela levanta su voz solidaria en repudio.
Por su parte, García Carneiro manifestó su agradecimiento al pueblo cubano por despertar a Venezuela, en la figura de Chávez, para transitar por el camino de la libertad y la soberanía, razón por la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza un periplo por el mundo con el mensaje de paz.
El embajador cubano por su parte, llamó a los presentes a ser los héroes de hoy “con moral y ética para seguir el combate” para conseguir una tierra justa, donde cese la filosofía de la doble moral diplomática y el terrorismo de Estado. “Las agresiones, los golpes y los ataques de hoy sólo fortalecen la Revolución Bolivariana”, subrayó el diplomático al ofrecer el respaldo solidario y revolucionario del pueblo cubano hacia Venezuela.