Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conmemoran en Venezuela el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón

Actividad conmemoracion Playa Giron (1)

El viernes 26 de abril se celebró en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada de Venezuela (UNEFA) una velada político-cultural en conmemoración del 58 Aniversario de la victoria en Playa Girón.

Presidieron el acto el General de División de la FANB, General de División Nerio Galbán Méndez, y el Embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco.

El embajador cubano repasó ante el auditorio los hechos de abril de 1961 que desembocaron en el desembarco por Bahía de Cochinos de mercenarios preparados por la CIA. Resaltó la valentía del pueblo cubano que se volcó al unísono en defensa de su soberanía y en menos de 72 horas le propinó al imperialismo yanqui su primera derrota en América Latina.

Polanco reiteró la solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con Venezuela, ante el injerencismo de EEUU y resaltó el valor y capacidad de resistencia del pueblo venezolano, quien constituye hoy un ejemplo de dignidad para los pueblos latinoamericanos.

Por último, el embajador evocó un paralelismo con la salida de Venezuela de la OEA, hecho que calificó de “su Girón diplomático “, en tanto reconoció la capacidad de resistencia del pueblo venezolano, digno ejemplo para toda Latinoamérica.

Por su parte, el rector Nerio Galbán manifestó que las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos son ahora más fuertes que nunca en medio de esta nueva escalada de agresiones por parte del gobierno de EEUU y reconoció que el legado de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez guía a nuestras naciones a una nueva victoria contra el imperialismo, como hace 58 años hiciera el pueblo cubano en Playa Girón.

El espacio también fue propicio para la entrega de condecoraciones, por parte del rector de la UNEFA, al Embajador Rogelio Polanco, y al Agregado Militar de la Embajada de Cuba, Coronel Ramón Torres.

Acto por aniversario Playa Giron
El Orfeón de la UNEFA y cultores venezolanos interpretaron piezas representativas de autores de ambas naciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario