Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conmemoran once años de la colaboración agroalimentaria entre Cuba y Venezuela

Mision agroalimentaria

En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), se llevó a cabo la celebración del XI Aniversario del Convenio Cuba-Venezuela, donde estuvo presente el viceministro de Agricultura, José Luis Berroterán, representantes de entes adscritos al Ministerio y el jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Victor Gaute.

 Entre los entes adscritos presentes en la actividad, estuvieron el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y el Instituto Nacional de Tierras (Inti), los cuales recibieron reconocimientos por la labor emprendida en estos 11 años del convenio. También reconocieron a representantes de Cuba.

El viceministro de Agricultura, José Luis Berroterán, acotó, “este es un convenio importante en el avance de la agricultura. Hemos tenido progresos sustanciales. Debemos cambiar el modelo de producción capitalista, a una agricultura vinculada al aspecto social”.
“Lo más importante es que se ha compartido la cultura entre los dos países en cuanto al desarrollo tecnológico agroalimentario, en el que hemos enriquecido el patrimonio nacional de la agricultura, de la cultura agrícola”, comentó el viceministro.
Por su parte, Victor Gaute, jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, expresó que, “el convenio debe continuar. Estoy seguro, habrá todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para cumplir con todas las metas que nos tracemos.  Es importante que sigamos en alianza para lograr la plena Soberanía Alimentaria de nuestros países.

La actividad estuvo acompañada de actos musicales, entre ellos el Cuarteto Cubano De Corazón y la coral Antonio Lauro del MinPPAT. (

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario