Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Consejo electoral venezolano define fecha de elecciones

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes que los comicios para gobernadores y consejos legislativos serán el 16 de diciembre de 2012, y el 14 de abril de 2013 se votará por alcaldes, concejales y juntas parroquiales, completando así el calendario para las elecciones, luego que la semana pasada indicó que el 7 de octubre de 2012 se realizará la presidencial correspondiente al periodo constitucional 2013-2019.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, nuevamente exhortó a los partidos postulantes a que expresen su disposición y voluntad de respetar los resultados de esas consultas a los votantes, a la vez que resaltó el trabajo de la institución en aras de mejorar la calidad de los procesos y la plataforma electoral.

«El órgano electoral, constitucionalmente encargado de garantizar los procesos electorales, le pide a todos los participantes de los comicios que respeten los resultados», puntualizó la presidenta del CNE, quien aseguró que el único órgano constitucionalmente encargado de garantizar los procesos electorales es el Consejo Nacional Electoral.

Agregó Tibisay Lucena que el calendario electoral se acordó en sesión extraordinaria con el directorio de la institución, y que se avanza en el proyecto de fabricación de nuevas máquinas de autentificación integral y boletas electorales, para asegurar la fiabilidad durante los tres eventos del proceso comicial, y al respecto aseguró que el CNE realizará todas las pruebas que sean necesarias por todo el territorio nacional para asegurar un proceso óptimo.

Juana Carrasci

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario