Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Consejo Legislativo de Carabobo rechaza Bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Consul Ileana Caporte interviene en consejo legislativo

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo de la República Bolivariana de Venezuela emitió un acuerdo en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Además de su respaldo acerca de la decisión del Gobierno de Cuba de presentar el informe ante la Organización de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, el acuerdo reconoce el valor del pueblo cubano que, pese a las privaciones de esta cruel política, se ha mantenido incólume en su decisión de ser una nación libre e independiente que no se subyuga a la voluntad del imperialismo norteamericano.

Asimismo, expresa su rechazo al bloqueo estadounidense que por más de medio siglo ha violado los derechos humanos de los cubanos exponiéndolos a numerosas dificultades para la satisfacción de sus necesidades básicas lo que llega incluso a poner en riesgo la salud de sus ciudadanos.

En el acuerdo se menciona, además, que el bloqueo constituye una medida genocida para aislar y asfixiar a Cuba, ante lo cual la comunidad internacional se ha levantado con la mayoría de los miembros de las Naciones Unidas para que se ponga fin a esta política.

A la sesión especial asistió la Cónsul en la región Ileana Capote, acompañada por colaboradores cubanos en el Estado, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes y  del movimiento de  solidaridad.

Mision cultura en Carabobo

La Misión Cultura Corazón Adentro tuvo a su cargo la actividad artística con niños de la Colmenita bolivariana y el Conjunto Habana Son.

Ileana Capote consul cubana recibe reconocimiento

Ileana Capoteç

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario