Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Consejo Legislativo de Zulia confiriere reconocimiento a Luis García Trujillo

Homenaje a Lus Garcia Trujillo en Zulia

Con un profundo agradecimiento el Consejo Legislativo del Estado Zulia bajo la presidencia de Magdely Valbuena, fue otorgado un reconocimiento al consejero de la embajada de Cuba en los estados Zulia, Yaracuy, Falcón, Trujillo y Lara, Luis García quien se destacó por su arduo trabajo en cada una de las misiones entre cuba y Venezuela.

La presidente del Clez Magdely Valbuena, resaltó el compromiso de quien estuvo durante cuatro años compartiendo ideales como factor fundamental para dinamizar los procesos en nuestro país a través de las misiones, como lo ha sido Luis García.

Valbuena señaló a Luis García  como precursor, en los primeros años, de poner en práctica misiones compartidas por los grandes líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías, tales como los métodos Yo si puedo, Misión Robinson I, Misión Robinson II, Misión Rivas y Sucre, con los cuales se logró alfabetizar a miles de venezolanos, y específicamente en el Zulia un total de 175 mil alfabetizados.

Luis García, consejero (saliente) de la embajada de Cuba, expresó sentirse complacido con el trabajo realizado en Venezuela de contribuir a la hermandad de los pueblos de Venezuela y cuba que por grandes luchas hoy en día los unen lazos históricos, permitiendo consolidar la revolución bolivariana. “Este reconocimiento lo aceptamos de manera plural y no personalista, ya que participaron varios cooperantes cubanos, las misiones sociales creadas por el comandante Chávez, y que estamos seguros que continuaran consolidándose cada una de ellas para seguir en la construcción de la patria que dejó el líder revolucionario Hugo Chávez”.

Los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia Jose Luis Acosta, Henry Ramírez y Edgar Mujica, unificaron sus palabras en agradecimiento y reconocimiento a la diplomacia ejercida por el consejero Luis García en cada una de sus luchas, manteniendo lazos de unión entre las dos naciones, también resaltaron el haber podido compartir cada uno de los ideales políticos-filosóficos.

Durante el acto la presidenta del Clez y demás legisladores confirieron una placa de reconocimiento al consejero Luis García y asimismo dieron una cordial bienvenida a quien fungirá como nuevo consejero de la embajada cubana para los próximos años René Finol, quien prometió continuar estrechando lazos de unión entre las patrias hermanas Cuba y Venezuela.

Homenaje a Lus Garcia Trujillo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario