Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Consejo Legislativo de Zulia recibe a representante del ICAP

Consejo Legislativo de Zulia

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, en compañía del legislador Henry Ramírez, José Luis Acosta y Neira Lathulerie recibieron con beneplácito a los representantes del Pueblo Cubano y del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos.

En este sentido la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, agradeció la presencia de cada uno de los representantes y anunció la necesidad de pronunciarse como ente parlamentario, ya que calificó como un “bloqueo criminal del imperio norteamericano con el pueblo cubano, afectando la calidad de vida y los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos cubanos”.

Asimismo, Valbuena recordó la necesidad de luchar por los héroes cubanos detenidos por el gobierno norteamericano, que ha venido afectando los derechos humanos de Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, los 3 ciudadanos que siguen prisioneros.

El representante del Instituto Cubano de la Amistad para los Pueblos, Joaquín Lacke, resaltó la necesidad de liberar a los ciudadanos detenidos, “quienes han sido objeto de violación de todos sus derechos y no tienen ninguna medida humanitaria al respecto”.

Lacke hizo un recorrido de todos los beneficios y aportes que han logrado a través de las brigadas sociales para participar en procesos de solidaridad Venezuela-Cuba con planes de turismo y atenciones sociales, todo ello con la finalidad de dar a conocer al mundo los potenciales y contribuciones que puede dar el pueblo cubano.

La legisladora ante el CLEZ por el Partido Comunista, Neira Lathulerie, señaló que “es un momento de gran acontecimiento, de poder articular con los pueblos del mundo, y a través del gobierno nacional y regional poder realizar movilizaciones sociales a fin de cooperar y llevar el mensaje de solidaridad con el pueblo cubano a través del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos”.

El legislador José Luis Acosta refirió la importancia del Instituto Cubano para la Amistad de los Pueblos, “haciendo un recorrido histórico de las luchas del pueblo cubano y específicamente el apoyo así como la solidaridad que ha tenido con Venezuela a través de todas las áreas sociales asumiendo un compromiso de por vida para fortalecer las luchas contra el imperialismo norteamericano”.

El legislador Henry Ramírez señaló la posibilidad de realizar los intercambios sociales y que a través del instituto se pueda ampliar las misiones y servir de locutores con cada una actividades para el intercambio de ideas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario