Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Consejo Legislativo del Estado de Aragua rinden homenaje a los Cinco

cleba Aragua

Con el objetivo de brindar un homenaje a los cinco héroes cubanos, quienes encarnan la valentía de mujeres y hombres que defienden la autodeterminación de los pueblos y decidieron ser libres,  se realizó una sesión especial en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Cleba, presidida por la parlamentaria Sumiré Ferrara.

En la jornada legislativa se homenajearon a los señores cubanos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández, Ramón Labañino Salazar, condenados a prisión en Estados Unidos acusados por espionaje y a René González, quien fue liberado hace poco.

La legisladora Sumiré Ferrara indicó, “los venezolanos estamos profundamente agradecidos por tanto amor y entrega del pueblo cubano, por la lealtad de nuestros hermanos Fidel y Raúl Castro, pues nos unen los lazos invisibles de la historia. Los patriotas debemos ser pensamiento, corazón y acción revolucionaria”, apuntó.

Igualmente, enalteció el sacrificio de los cinco héroes cubanos y otros más, cuyo único delito ha sido defender y proteger al pueblo de Cuba de los constantes asedios y sabotajes, planificados por el sistema de gobierno imperialista de los Estados Unidos.

Maria LeonDurante la sesión especial, le fue otorgada la Orden Negra Hipólita en su única clase a la parlamentaria María León, diputada a la Asamblea Nacional, quien fungió como presentadora de la Oradora de Orden. “la revolución cubana ha sido una gesta histórica y ahora más que nunca estamos llamados a consolidar la Patria Grande. Así como dice el himno de Aragua, debemos tener el mejor escudo ante las adversidades, el corazón”, expresó.

Asimismo, el parlamento aragüeño entregó la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, en honor al mérito por su gran trabajo a la doctora Ileana Capote Padrón, Cónsul de la república de Cuba en Venezuela, quien fue oradora de orden.

La funcionaria  cubana expresó “el amor puede transformar cualquier realidad, existen profundos sentimientos entre ambos pueblos y continuaremos fortaleciendo las relaciones de hermandad.”

Iliana Caporte, consul cubana

Del mismo modo, Capote Padrón felicitó la gestión realizada por la Misión Médica en el estado Aragua, quienes con dedicación y humanismo atienden al pueblo.  A la actividad asistieron el contralor del estado Aragua, César Otero Duno, el doctor Rafael Rodríguez, coordinador regional de la Misión Médica Cubana, entre otras personalidades.

El evento estuvo colmado de emociones, los presentes recordaron el amor y la entrega del Comandante Hugo Chávez con la lucha de los pueblos para alcanzar su autodeterminación y la verdadera libertad. Una vez concluido los derechos de palabra, el Movimiento de la Canción Necesaria en Aragua, deleitaron a los presentes con un repertorio de canciones revolucionarias, como ofrenda de amor del pueblo venezolano a los compañeros cubanos, quienes han entregado corazón, tiempo y vida a la patria de Bolívar.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario