Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Consejo Legislativo del estado venezolano de Anzoátegui exigió el fin del bloqueo a Cuba

Consejo legislativo anz (1)

Con una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado venezolano de Anzoátegui, se exigió el fin del bloqueo genocida de EE.UU. contra Cuba. Estuvieron presentes en la sesión representaciones de los municipios Aragua de Barcelona, Píritu, Peñalver, Cajigal, Urbaneja, Sotillo, Bolívar y miembros de la dirección regional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

La socióloga Inés Luigi, coordinadora del Movimiento para la región oriental, tuvo a su cargo las palabras centrales, al tiempo que fue condecorada con la Orden Casa Fuerte en su segunda clase, por su destacado activismo social. La nota cultural de la actividad la protagonizaron cantores y declamadores cubanos y venezolanos.

Esta actividad formó parte de las acciones que impulsa el Movimiento  de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba los días 17 de cada mes, tal como se acordó en la reunión de movimientos sociales en Panamá en 2015 y se ratificó en el Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, realizado en República Dominicana en julio de 2016.

Al finalizar la sesión, el Movimiento de Solidaridad sostuvo un encuentro para organizar nuevas acciones que contribuyan a poner fin al injusto bloqueo que por más de medio siglo ha afectado al pueblo cubano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario