Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Constituído Grupo de Amistad Parlamentaria Cuba-Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional formalizaron este miércoles, las autoridades que presidirán el grupo de amistad parlamentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, quienes tendrán la tarea de consolidar un fuerte vinculo entre los parlamentarios venezolanos y cubanos así como establecer intercambios de información legislativa y la cooperación en aspectos de interés común entre ambas naciones.

La firma del acta constitutiva se efectuó en horas de la tarde, en el salón de los Escudos del Palacio Federal. El cuerpo estará presidido por la diputada María León, y estará integrado por los diputados: Jesús Farias, Edgar Zambrano, Juan Carlos Alemán, Geovanni Peña y como secretario del grupo fue designado, Alcides Castillo.

Entre tanto, como testigos de honor estuvieron presentes: el embajador de la República de Cuba ante el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado, Aristóbulo Istúriz, segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eeckout, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Saúl Ortega.

Igualmente, la viceministra para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores María Jacqueline Mendoza, el Director del Despacho de la presidencia de la AN, Eduardo Piñate, Director General de Investigación y Desarrollo Legislativo, Josué Carrillo Cruz, Directora de Investigación y Asesoría en Relaciones Internacionales, Ana Carolina Da Silva, y el Secretario Ejecutivo del ALBA, Amenothep Zambrano.

Durante la apertura de la actividad el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Isturiz, mostró gran satisfacción por la conformación de este vínculo institucional el cual se inscribe en la agenda parlamentaria que se vienen desarrollando a lo largo de este año 2011.

Istúriz destacó la necesidad de convertir el parlamento burgués en Asambleas Populares para acompañar a los pueblos en el proceso de liberación. “pero este proceso de liberación, no lo puede hacer ningún país sólo” exclamó el parlamentario.

“Nadie sólo valora la liberación frente al imperio, es necesaria la unión de los pueblos, los parlamentos debemos ir al mismo ritmo que los pueblos, las organizaciones sociales y los Gobiernos; por eso el concepto de la diplomacia parlamentaria también tiene que cambiar, alertó Istúriz.

Considera que el instalar estos grupos de amistad parlamentaria entre pueblos hermanos unidos por lo político, ideológico y destino histórico existe la necesidad de aplicar una especie de revolución en el concepto de lo que son los grupos de amistad.

“Si lo hacemos igual a como nos tenían acostumbrado los Gobiernos anteriores, no lo podremos hacer mejor, pues la única manera de hacerlo mejor es haciéndolo diferente, asumiendo el reto del momento histórico y que el grupo de amistad no quede solo para recibir a parlamentario de otros países e intercambiar experiencias, hay un proyecto de liberación de nuestro pueblo que está bien claro y el reto será llevarlo a discusión el próximo 2 de diciembre ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) “. Dijo al término de la reunión primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Isturiz.

AN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario