Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Constituyen en Zulia Comité Regional de Mujeres por los Cinco

Con la presencia de dirigentes sociales y políticas de diversas parroquias del Municipio Maracaibo, Fundamujeres Zulia constituyo, en el marco de la campaña internacional por los Cinco, el primer Comité Regional de Mujeres por los Cinco, Mariana Grajales”, denominación que recibe en honor a la destacada independentista cubana. El acto tuvo lugar en la sede del Movimiento de Solidaridad y Amistad mutua Venezuela-Cuba, Capítulo Zulia.

Carmen Rosalía Díaz, coordinadora del Comité y asesora política de Fundamujeres manifestó la importancia de la lucha por la liberación de los Cinco hermanos cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y el compromiso que esta organización femenina ha venido desempeñando con la causa solidaria con Cuba. Este comité regional se desplegara por toda la geografía regional e impulsara actividades orientadas a promover esta causa.

Fulvia Chacin quien también funge como coordinadora, agradeció al pueblo cubano por la importante labor que ha tenido en la construcción del proceso bolivariano, y todo el empeño y cariño que ha puesto para lograr el recuperación de la salud del Comandante Hugo Chávez, expresando que “lo menos que podemos hacer los venezolanos, es retribuir al noble pueblo cubano, poniendo todo el corazón en la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos”.

Luis Garcia Trujillo, Consejero de la Embajada de Cuba en el Zulia,  agradeció a nombre de los familiares de Los Cinco y de todo el pueblo cubano la iniciativa de este colectivo, y aseguró que se continuarán multiplicando los Comité de Mujeres y Madres por Los Cinco, brindando a las féminas un mensaje de motivación e impulso por la nueva tarea que se han propuesto; al tiempo que destacó que esta batalla solo se ganará en el terreno político.

Por su parte la Sociólogo Luisa Zambrano responsable de Relaciones Interinstitucionales del Comité explico que pronto se realizara una mesa de trabajo para elaborar el programa anual de actividades, e invito a todas las mujeres zulianas a incorporarse en esta lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, comunicándose por los teléfonos (0416) 969-3246, (0426) 335-5550, (0426) 261-7592 y (0416) 167-9994.

Embacuba Venezuela, Estado Zulia

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario