Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cónsul General de Cuba en Valencia realiza visita de trabajo a Zulia

Visita a Zulia consul de valencia

Entre los días 23 y 25 de marzo una representación del personal del Consulado General de Cuba en Valencia se trasladó a la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia, para desarrollar una apretada agenda, que incluyó la realización de un Consulado Itinerante.

La delegación, encabezada por el Cónsul General, MSc. Damián Cordero Torres, se reunió con más de 90 cubanos miembros de la filial ACCREVEN Zulia en el Círculo Militar de Maracaibo. El ameno intercambio permitió, sistematizar sobre las nuevas medidas migratorias del gobierno cubano, el funcionamiento del Consulado General de Valencia, la importancia de la unidad en el actual escenario que vive Venezuela y una actualización del proceso de elecciones en Cuba, así como los principales acontecimientos del panorama nacional en internacional.

De igual manera, la Junta Directiva de la ACCREVEN-Zulia realizó un balance de su gestión en este último periodo y emitió una declaración de condena a la política estadounidense contra Cuba y la hermana Venezuela. Al propio tiempo, rechazó la exclusión del gobierno venezolano de la Cumbre de la Américas a celebrarse en Perú el próximo mes de abril.

El encuentro fue catalogado de trascendental por muchos participantes, al ser catalizador del franco intercambio y de la prestación de servicios consulares.

En horas de la tarde el Cónsul General sostuvo un fraterno encuentro con Willy Casanova,  Alcalde Bolivariano de Maracaibo, donde ambas partes puntualizaron aspectos de mutuo interés y seguimiento. Posteriormente, tuvo lugar un breve despacho con el Consejo de Dirección  de la Misión Barrio Adentro  y el resto de las misiones sociales.

El intenso programa de trabajo finalizó con el encuentro con la Junta Directiva  del Movimiento de Solidaridad Cuba – Venezuela encabezada por su coordinadora Mirna Vargas, espacio que sirvió para una actualización de la actividad que realizan.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario