Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Consulado general de Cuba extiende servicios a estados venezolanos

consulado_de_cuba_en_caracas
El consulado general de Cuba en Venezuela, ubicado en esta capital, trabaja hoy por extender los servicios a los estados de esta nación suramericana para facilitar a la ciudadanía el acceso a sus prestaciones.

Durante el consulado itinerante, realizado este fin de semana en la demarcación de Anzoátegui, el cónsul general, Alfredo del Valle, precisó a Prensa Latina que la iniciativa surge tras dificultades manifestadas, en ocasiones, por la población, de la imposibilidad de llegar a Caracas para realizar cualquier trámite diplomático.

Como parte de las acciones los funcionarios realizan las prórrogas de los pasaportes de cubanos residentes en Venezuela, atención a los colaboradores, emisión de visas y legalización de documentos, entre otras actividades.
Del Valle explicó que el espacio es propicio además para intercambiar con los miembros de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residente en Venezuela (Accreven), así como con los integrantes del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Al respecto, el diplomático aseguró que ambas organizaciones trabajan por unificar y defender los principios de integración entre ambas naciones como premisa de lo pactado entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro hace dos décadas.

En lo que va de año el consulado itinerante ha llegado a los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Anzoátegui.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario