Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Continúa en ascenso arribo de turistas al país

Cuba Turismo

En los primeros cuatro meses del 2014, arribaron a Cuba un millón 828 mil 734 turistas, más de la tercera parte del total que prevé recibir este destino caribeño al finalizar el año.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Esta­dís­ticas e Información (ONEI), hasta la fecha el turismo en la Isla crece 5 %, comportamiento favorable para un sector que pretende a­l­canzar en el 2014, por primera vez, los tres millones de visitas.

Según el reporte, de enero a abril llegaron 60 mil 804 viajeros más que los registrados en igual periodo del 2013, resultados favorecidos en buena medida por la temporada de invierno, la más dinámica en el arribo de visitantes.

En cuanto a los mercados emisores, Ca­na­dá mantiene el liderazgo con el 48,5 % del to­tal de arribos, país del cual deben ve­nir este año más de un millón de turistas. A la nación norteña le siguen, en orden, Ale­mania, Fran­cia, Italia y Reino Unido.

Con notables crecimientos en la etapa, so­bresalen Suecia (79,7 %), Vene­zuela (45,2 %), China (30,8 %) y Co­lombia (22,1 %).

De cara a la temporada de verano, por tradición la menos favorable para la llegada de viajeros extranjeros, autoridades del turismo aseguran que las perspectivas son muy buenas, con la en­trada en operaciones de nuevos vuelos y la promoción de ofertas especiales en el periodo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario