Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio Cuba-Venezuela busca aumentar producción de medicamentos en 2017

medicina

Los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela, impulsados desde el año 2000 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se fortalecieron con la renovación de acuerdos para garantizar el desarrollo de ambas naciones.

Durante una entrevista con Radio Nacional de Venezuela, la ministra para la Salud, Luisana Melo, detalló que la renovación del convenio Cuba-Venezuela promete fortalecer la producción de medicamentos biológicos y sólidos en el 2017.

Detalló que este proyecto se divide en varias etapas basadas en la inspección, etiquetado, embalaje, formulación y llenado de productos biológicos y medicamentos sólidos orales procedentes de la República de Cuba, necesarios para el Sistema Público Nacional de Salud en Venezuela.

En segundo lugar, este acuerdo se compromete a la formación técnica del personal en la República de Cuba, así como obtener asesoría cubana en áreas de la producción, formulación y llenado en Venezuela.

Asimismo, se garantiza la participación en eventos internacionales de acuerdo a los convenios establecidos relacionados con las terapias, estudios, avances y tratamientos en donde sean aplicados los medicamentos suscritos en el contrato.

Por otra parte, destacó que “en relación al estudio de precios del mercado encontramos que hay un sustancial de ahorro del 20 por ciento en el costo para el tratamiento, en todo el Sistema Público Nacional de Salud”.

Cabe destacar que el 93 por ciento de divisas de la Cooperación Cuba-Venezuela está dirigida, justamente, en la cooperación en el área de salud cubriendo un 100 por ciento la Misión Barrio Adentro.

Igualmente, se acordaron convenios en materia agroalimentaria y deportiva, así como la propuesta a Cuba de incorporarse en los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional para reimpulsar el aparato productivo y derrotar el modelo rentista petrolero, impuesto por los gobiernos de la IV República.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario