Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio Cuba-Venezuela fomenta el desarrollo de los pueblos

Estamos poniendo lo mejor del conocimiento de nuestros países, en función del desarrollo integral de nuestros pueblos”. Así lo expresó Rogelio Polanco, embajador de Cuba en nuestro país, durante el acto de graduación de un grupo de profesionales en máster y doctorado, que se llevó a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Polanco recordó que el convenio próximamente va a cumplir 12 años. Indicó que “los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez consideraron que era necesario llevar adelante la cooperación de una manera diferente, solidaria y complementaria para el bien de nuestros países. La educación es el ámbito que más ha avanzado en este convenio, con las ejemplares misiones educativas Robinson, Sucre y Ribas”.

Detalló que más de mil profesionales han participado en el proceso de formación en máster y posgrado en diferentes especialidades: “En el caso de Cuba participan los más importantes y destacados docentes, algo que debe significar un gran orgullo para nuestros pueblos porque estamos poniendo lo mejor del conocimiento de nuestros países en función del desarrollo integral, buscando ampliar la cooperación hacia otras naciones latinoamericanas”.

Recalcó que los pueblos “requieren el acceso a los conocimientos para el desarrollo integral de nuestras naciones y para que los valores nuevos de esa nueva sociedad”.

Esta semana  se entregaron títulos de máster y doctorado en ciencias pedagógicas, gestión turística y geografía, medio ambiente y ordenamiento territorial, y ciencias de la educación superior. En estas especialidades participaron docentes de la UBV, Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, Universidad de La Habana y Universidad Central de Las Villas.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario