Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio Cuba Venezuela ha atendido 46 mil pacientes.

Este viernes 27 de mayo se realizó el vuelo número 379 del Convenio Cuba -Venezuela, en el que viajaron 78 venezolanos con distintas patologías y discapacidades, hacia la hermana República de Cuba.

El convenio binacional de salud entre estas dos repúblicas hermanas contempla la necesidad del Estado venezolano de garantizar al pueblo el derecho a una salud de calidad, orientada a la preservación de la vida y con la firme intención de devolver a cada venezolano la felicidad y el bienestar personal.

Es por ello, que el Presidente Hugo Chávez, y su homologo cubano Fidel Castro, firmaron este acuerdo de cooperación integral el 30 de octubre del 2000 en el Palacio de Miraflores, con la firme decisión de fortalecer los lazos de amistad y fomentar el progreso de sus pueblos.

En este sentido, el coordinador nacional del Convenio Cuba -Venezuela, Jhony Ramos, informó que hasta ahora se han atendido 46 mil pacientes venezolanos, algunos buscando una segunda opinión y muchos, con la esperanza de mejorar su salud en manos de la medicina cubana.

Asimismo, la viceministra de Articulación Social del Ministerio del Despacho de la Presidencial, Patricia Marrero ofreció, en nombre de la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Erika Farías, unas palabras de reflexión a los 78 paciente que salieron este viernes para Cuba. “Este es un proceso que no puede seguir viéndose como normal, porque es un logro de la revolución que debe difundirse (.) este convenio sólo es posible en revolución”, puntualizó.

De igual modo, Edwin Díaz, director de la Fundación Pueblo Soberano, señaló la importancia del Convenio Cuba-Venezuela para nuestro país. “Nuestro objetivo es tener una atención médica de calidad; además esto nos permite ver la importancia de tener una revolución, y de cómo dos naciones revolucionarias se juntan para un bien común”.

Diario El Tiempo

Comentarios

15,agosto,2011 | 11:25 am
CARLOS BARRETO dijo:

Sr. Edwin Diaz

ciudadano Director me dirijo a usted para solicitarle informacion para llevar a mi hijo a cuba ya que padece de adiccion al alcohol y no tengo los medios para internarlo en una clinica el trabaja en el Baco de Venezuela lleva ya 3 años pero cayo en la adíccion y quiero que lo incapaciten para que no pierda el trabajo y enviarlo a Cuba, necesito saber que se necesita para hacer las diligencias para enviarlo a un tratamiento.

sin mas que decir me reitero de usted,

Carlos A. Barreto P.
C.I. 4.314.098
Telefono. SENCAMER 0212 703-20-04 – CELULAR 0426 607-00-27

18,agosto,2011 | 09:01 am
mabel (autor) dijo:

Buenos días, su solicitud está siendo tramitada, Saludos

28,agosto,2011 | 15:15 pm
NAIDELYN JOSEFINA DIAZ MANGONES dijo:

SOY DE VENEZUELA TENGO 26AÑOS, Y DESDE HACE 7 AÑOS UNA MALFORMACION VASCULAR INTRAMEDULAR, AFECTO MI CUERPO DE FORMA REPENTINA, FUI A CUBA UN 11 DE ENERO DEL 2008, ESTUVE EN CIS LA PRADERA HABITACION 310,ASISTIDA POR EL DR RAMON Y DRA DANAY CASTRO, ME HICERON RESONANCIA CON CONTRASTES Y EL IMAGENEOLOGO INDICO EN MI HISTORIA MEDICA QUE LA LESION DEBIA SER TRATADA CON “IMPLANTES DE CELULAS MADRES” LES PIDO QUE POR FAVOR PIDAN MI PRONTO RETORNO ESTE MISMO AÑO 2011, POR DICHO IMPLANTE, TENGO 3 AÑOS ESPERANDO POR ESTE IMPLANTE, SOY UNA JOVEN ESTUDIANTE UNIVERSITARIA ,MUEVO LAS PIERNAS CON COORDINACION, LOD DEDOS TENGO SENSIBILIDAD EN MI CUERPO, CONTROLO100% EL DESEO DE EVACUAR, Y EN UN 60% EL DE ORINAR SIENTO EL DESEO PERO NO CONTROLO POR QUE ES VEJIGA HIPERACTIVA, MIS NUMEROS : 02656323370 Y 04161146443, LES RUEGO SEÑORES MEDICOS QUE NO ME OLVIDEN Y ME LLAMEN PRONTO ANHELO SER IMPLANTADA DE CELULAS MADRES Y VOLVER A CAMINAR POR EL CONVENIO CUBA-VENEZUELA ESTO PUEDE SER POSIBLE LES IMPLORO

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario