Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio Cuba – Venezuela transfiere tecnología para la siembra en Cultivos Protegidos

Con el propósito de potenciar la producción venezolana, el Gobierno Bolivariano otorga a los pequeños y medianos productores capacitación en aras de adecuar las formas de cultivar para obtener mejores rendimientos y garantizar la soberanía agroalimentaria, con proyecciones de exportación vías al Mercosur. El programa es dictado por ponentes de la república hermana de Cuba, quienes a través de conferencias dieron a conocer los pasos a seguir para construir dicho sistema y las actividades que deben cumplirse para obtener los resultados óptimos.

El taller de cultivos protegidos estuvo dirigido a agrovenezolanos y técnicos de campo de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras (MPPAT), capacitación que estuvo comprendida en teoría y práctica, aplicadas a los cultivos de tomate y pimentón, lo cual permite observar los resultados en el buen manejo de la tecnología.

Una tendencia que ha dado muy buenos resultados en Cuba en rendimiento a diferencia de la producción a cielo abierto, en Venezuela ha empezado a dar buenos frutos, en el estado Trujillo se están produciendo más de 200 toneladas por hectáreas en la Unidad de Producción Indio Butaque, elementos que favorecen la variedad de compartición de los suelos, hidráulicas, insumos y las condiciones climáticas.

Revolución que aporta fortaleza a los campesinos

Con gran satisfacción los productores de los municipios Miranda y Colina estuvieron atentos a los conocimientos aportados, los cuales servirán para llevarlos a la práctica y expandir la información al colectivo campesino.

Benigno Marín, agrovenezolano del municipio Miranda parroquia Guzmán Guillermo, “estamos agradecidos del Gobierno Bolivariano por apoyar a los pequeños productores, porque creemos en el avance del desarrollo agrícola, derrocando a los capitalistas”, asimismo destacó que a su edad de 74 años este es el único gobierno que ha tomado en cuenta al campesino, otorgando beneficios en moneda, capacitación y acompañamiento “en aras de aprender a defender nuestros compromisos y así llevar a los mercados bicentenarios lo que producimos”, sentenció.

Para Freddy Rojas, beneficiario de Casa de Cultivo convenio Cuba – Venezuela “esta tecnología es lo mejor que puede existir, porque nosotros seguimos aprendiendo para fortalecer la producción, es algo nuevo y nos lo aporta la revolución, por lo que invito a los productores a captar los conocimientos de manejo de estas capacitaciones para llevarlos a la práctica. “100% este taller es para beneficio nuestro, porque es más producción, se garantiza la siembra”.

“Las instituciones han ofrecido mucha capacitación importante para llevarlos a la práctica y obtener los resultados para poder cumplir con el estado”, finalizó el agrovenezolano Carlos Colina.

Comentarios

25,agosto,2012 | 23:09 pm
carlos antonio alvarez dijo:

somos un grupo de tecnicos agronomicos del estado anzoategui y estamos ineresados en adquirir los nuevos conocimietos en el area de los cultivos protegidos, queremos explotar ese sector…!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario