Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio de Salud Cuba-Venezuela ha atendido 60.567 venezolanos en 14 años de revolución

El Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, a través del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, emprendió este viernes el vuelo N° 481, en el que 73 pacientes con 60 acompañantes fueron trasladados a la hermana isla de Cuba para someterse a tratamientos médicos y cirugías reconstructivas que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida y sumen la mayor felicidad social a estos compatriotas.
Convenio Cuba Venezuela

El recibimiento de los pacientes se realizó, como cada viernes en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, contando con la presencia del Coordinador del Convenio Cuba-Venezuela, Jhony Ramos, quien manifestó que la prioridad es atender a la mayor cantidad de venezolanos y venezolanas posible con problemas oncológicos, traumatológicos, cardiovasculares, de adicciones, cirugía reconstructiva entre otros que representen complejidad.

“La mayoría de estas personas han pasado por diferentes centros médicos y no han obtenido una respuesta rápida o un diagnóstico claro para su condición, pero gracias al Comandante Hugo Chávez y al Presidente Fidel Castro estas situaciones, desde hace 14 años cambiaron y se mantienen con el Presidente Nicolás Maduro”, indico.

El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, se inició en noviembre del año 2.000, en el marco de los acuerdos suscritos entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, demostrando con estos acuerdos de cooperación la verdadera solidaridad humana entre dos pueblos hermanos y la firme voluntad del Gobierno Bolivariano de brindar al pueblo Venezolano todas las alternativas posibles en la búsqueda de soluciones a sus problemas de salud.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario