Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela cumple trece años

Firma del convenio integral de cooperación
Hace 13 años dos firmas cambiaron la vida de millones de personas tanto en Venezuela como en Cuba. Fidel Castro y Hugo Chávez fueron los protagonistas, ambos firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela para elevar la calidad de vida de sus pueblos.

medicos-cubanos

Mediante esta colaboración ambos países salieron ganando, los venezolanos con atención médica hasta en los lugares más inhóspitos, donde nadie llegaba a brindar servicios de este tipo; los cubanos, por su parte, ganaron en experiencia, ganaron amigos y fueron testigos de la creación del socialismo.

Captura

Por este hermano país permanecen más de 40 mil cooperantes de la salud, educación, sostenibilidad alimentaria, cultura, deporte y desarrollo azucarero, siendo un aporte incalculable tanto para la erradicación de la pobreza como para elevar el nivel de vida de los venezolanos.

Desde el 2000, inicios del proyecto, se han realizado mediante la Operación Milagros, más de tres millones y medio de cirugías para disminuir padecimientos de la visión

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario