Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Avanza el convenio médico Cuba-Venezuela en Trujillo

Luego de un año de funcionamiento, la oficina del convenio médico suscrito entre Cuba-Venezuela en Valera, estado Trujillo, han atendido a 110 pacientes, quienes viajaron a la isla y recibieron de forma gratuita tratamiento médico por diferentes patologías.

La información fue ofrecida por Carol Matos, encargada del proyecto, quien subrayó que está previsto para el 9 de septiembre un próximo viaje con 7 pacientes más: “Esta oficina entró en funcionamiento en la entidad el dos de marzo del 2010, año en el que viajaron 62 pacientes”.

Este año han sido beneficiados con el programa de salud 48 personas, “la gran mayoría de estos pacientes van con sus acompañantes, quienes igualmente lo hacen de manera gratuita”, comentó.

Destacó que con los programas de cooperación que el Gobierno venezolano ha establecido con países hermanos como Cuba, el pueblo más vulnerable se ha visto beneficiado directamente con políticas que buscan una mejor calidad de vida.

Asimismo, esta alianza es una muestra de los valores socialistas basados en la solidaridad y el humanismo, donde el paciente no es visto como una mercancía, tal como ocurre en sectores privados de la salud.

Las especialidades que se atienden, a través de este acuerdo, son oftalmología, dermatología, cardiología, rehabilitación física, ortopedia, oncología, neuropediatría, trasplantes de riñón, médula ósea y cornea, así como adicción a las drogas.

Con información de AVN

Comentarios

1,septiembre,2011 | 21:02 pm
Omar Rangel dijo:

Gracias a Dios Hoy vemos como nuestro #pueblo# hoy vive más y sus problemas de salud siempre tienen solución–Gracias!!Cuba..

29,octubre,2012 | 13:14 pm
ibelises lopez dijo:

vivo en Ciudad Bolivar, necesito se transplante del riñon a mi hija, soy compatible con mi hija, aqui en venezuela se me ha hecho dificil, los examenes son muy costosos, y la enfermedad consume mucho dinero, me gustaria me ayudaran para operarme en por el convenio cuba venezuela, le agradezco con una pronta respuesta, mis telf son ;02856510064-0414997929-04265055200

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario