Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conversan las radios públicas de Cuba y Venezuela

Radio cubana

Hermanar los servicios de radio pública entre Venezuela y Cuba, resultó uno de los empeños de directivos de ambos países durante la segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y Expo Feria Internacional, que culmina este viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En un encuentro celebrado a propósito del evento de los creadores audiovisuales, dialogaron el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danylo Sirio López, su vicepresidente Guillermo Pavón, y el director de Información y Propaganda de la Radio Cubana, Onelio Castillo Corderí, con Francisco Pérez, viceministro para la radio en ese país centrocaribeño, y Chevige González, presidente de Radio Nacional de Venezuela y vicepresidente de Venezolana de Televisión.

Ambas representaciones concordaron en que la radio, por su formato, tiene mayor alcance y más fácil realización , y aunque es más compleja lleva menos tecnología, por lo que constituye una fuerte influencia en un continente donde ese medio todavía domina en la preferencia de las audiencias.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, expuso las condiciones estructurales de la red radiofónica en el país -con 96 emisoras en todo el territorio nacional-,  en la formación de un proyecto, no solo con propósitos informativos, sino también hacia las raíces culturales con experiencias previas como las colaboraciones de La Radio del Sur.

También el viceministro para la radio de Venezuela, Francisco Pérez, comentó los resultados de estudios recientes sobre la influencia de ese medio en América Latina, los cuales demostraron que el promedio de tiempo de escucha es de alrededor de dos horas, aunque está catalogada como fuente informativa, incluso por debajo de las redes sociales y la televisión.

Este seguimiento a las relaciones entre Cuba y Venezuela en el campo radiofónico continuará incluso luego de la Convención en próximas reuniones, para crear franjas comunes e intercambio tanto en la programación informativa como en la producción de programas de radio.

Escribir un comentario

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario