Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convocan a la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital – 2015”

II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos

II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba convoca a la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital – 2015”, que se efectuará en el marco del Décimo Aniversario de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Precedida por las experiencias y recomendaciones emanadas del 1er y 2do “Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos” efectuados en la Habana en 2011 y 2013, esta Conferencia Internacional prevé debatir sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en las relaciones internacionales, así como en la comunicación política en el ámbito digital. Busca concertar posiciones y realizar recomendaciones sobre temas cardinales a nivel global y regional, como la soberanía tecnológica y cultural de las naciones, la gobernanza de Internet, entre otros.

Se intercambiará en comisiones de expertos, los cuales mediante ponencias y debates favorecerán el posterior desarrollo de un segmento oficial.

Los temas generales que las comisiones abordarán serán los siguientes:

· El desarrollo de las TICs, uso político y su impacto en las relaciones internacionales. Novedades del escenario mediático internacional.

· Ciberseguridad, subversión y espionaje electrónico

· Gobernanza de Internet

El evento se desarrollará del 9 al 11 de febrero de 2015, y tendrá como sede el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

El sitio Ventana Política (www.ventanapolitica.cu) será el encargado  de difundir todas las informaciones relacionadas con la Conferencia Internacional.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario