Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convocan en Cuba a curso internacional sobre dengue

dengue

Un curso internacional sobre el dengue y su situación epidemiológica en el ámbito mundial y regional, será realizado en Cuba del 10 al 21 de agosto, anunció hoy el sitio Infomed del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con la fuente, el curso es auspiciado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras organizaciones.

En la cita se debatirá sobre tratamiento clínico de los pacientes, control del vector, avances en la investigaciones sobre dengue en los temas de patogenia, vacunas, desarrollo de antivirales, genética del individuo.

Asimismo, virus y vector, nuevas herramientas de control del vector, influencia del cambio climático en el dengue, enfrentamiento de las emergencias entre otros aspectos de interés. También se presentarán las nuevas iniciativas internacionales y su impacto.

Se contempla un curso paralelo sobre modelación matemática para el pronóstico de dengue y del impacto de las intervenciones, y otro acerca de vacunología de dengue.

El objetivo del curso es que los participantes, médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, junto a profesores de instituciones nacionales e internacionales debatan los aspectos más relevantes de esta enfermedad y su control.

Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario