Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convocan en Cuba al desfile por el Primero de Mayo

1ro de mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a participar en el desfile popular por el Primero de Mayo, en apoyo al proceso de actualización económica que vive el país en aras de un socialismo próspero.

Este Primero de Mayo reviste especial significación: su celebración será por el desarrollo de nuestra economía, porque sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto edificar para elevar el nivel y calidad de vida de nuestro pueblo, afirmó la CTC en su comunicado de convocatoria.

Tal celebración será además “por el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y el impulso a las nuevas formas de gestión económica”.

Igualmente se marchará “por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia integrada dentro de la diversidad de credos y posiciones políticas, en la lucha común de los pueblos de América Latina y el Caribe, por un futuro más justo y solidario junto a los demás pueblos del mundo”, agregó el texto.

Además de ratificarse la decisión de continuar la defensa de la Revolución cubana y sus conquistas, en el desfile también se expresará la condena a los incidentes violentos producidos en diferentes países y en particular se hará patente el respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo, la CTC manifestó su satisfacción por el retorno y presencia en Cuba de los antiterroristas René y Fernando González, “junto a quienes proclamamos la decisión de no descansar ni un minuto en esta batalla, mientras sus tres compañeros de causa continúen cumpliendo injustas condenas en Estados Unidos”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario