Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convocan en Venezuela a Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Encuentro de Solidaridad Cuba Venezuela

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba convocó hoy al IX Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla caribeña, previsto a celebrarse el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en esta capital.

El certamen constituye una oportunidad para fortalecer la militancia en la acción permanente por la unidad latinoamericana y caribeña en función a un mundo multipolar que luche por la paz y la prosperidad superando el capitalismo, de acuerdo con la convocatoria.

La cita, organizada, además, por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, tratará las transformaciones institucionales entre ambas naciones con la construcción de nuevas constituciones así como el bloqueo económico, financiero y comercial como forma de agresión imperialista contra las sociedades cubana y venezolana.

Asimismo se centrará en la autodeterminación y la soberanía en la globalización y la sociedad de la información, la solidaridad como base de nuevas relaciones de cooperación y complementación para superar el individualismo capitalista y la integración cultural y comunicacional para consolidar la unidad latinoamericana y caribeña.

Las transformaciones políticas, económicas y sociales que ocurren en Cuba y Venezuela exige el máximo de nuestro esfuerzo intelectual, compromiso político y capacidad de análisis para derrotar el intento de la derecha internacional de asfixiar las experiencias progresistas, señala la convocatoria.

‘En este contexto pretendemos reinventar la organización de la solidaridad para fortalecer la integración nacional e internacional en un mundo globalizado, aprovechando las herramientas de la sociedad de la información para revertir la intención del imperialismo de usarlas como elementos de dominación’, enfatiza además.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario