Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convocan a I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EEUU

El 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Washington DC, el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en este país.

De acuerdo con la nota divulgada por esta sede diplomática en Washington, participarán en este evento una representación de de los cubanos que residen en los EEUU. Su convocatoria y formulario de acreditación se harán llegar oportunamente a los invitados.

Esta cita se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria, iniciado por nuestro Gobierno durante el “Diálogo de 1978″ y que continuó con las Conferencias “Nación y Emigración”, celebradas en La Habana.

El encuentro acogerá a los residentes cubanos en Estados Unidos, que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional.

Concluye el comunicado, que la reunión brindará la oportunidad de examinar en común, el camino recorrido y las vías y medios para continuar trabajando a favor de la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba y su manipulación del tema migratorio, así como la situación de los “Cinco luchadores antiterroristas”, presos injustamente en los EE.UU.

Comentarios

23,febrero,2012 | 20:38 pm
nerys dijo:

Estoy de acuerdo con todos los que vemos con buenos ojos este tipo de evento, pues estamos en espera de las reformas migratoria mencionadas por el compañero Raúl en la asamblea nacional el 1ro de agosto 2011, nos alegran que estemos comenzando a limpiarnos la cabeza de todo tipo de tontería, como dijo Raúl, y se comience también a habilitar el pasaporte y nos dejen entrar a Cuba a los que por una razón u otra decidimos quedarnos en otro país, pues esto no es sinónimo de traición a la patria como algunos manifiestan, el mismo Raúl expreso “Hoy los emigrados cubanos en su aplastante mayoría lo son por razones económicas, si bien algunos pocos todavía alegan ser víctimas de persecución política para granjearse adeptos y ayuda de sus patrocinadores en el exterior o justificar el abandono de una misión o contrato. Lo cierto es que casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer y manifiestan de diferentes formas solidar

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario