Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convocan a Tuitazo Mundial por Los Cinco

caricatura-cinta-amarilla-Osval

Cuba convoca al tuitazo mundial #Givemefive a partir de las 10:00 horas (de Cuba) del jueves 12 de septiembre, fecha en se cumplen 15 años del encarcelamiento en Estados Unidos, por razones políticas, de Cinco antiterroristas cubanos.

Este clamor universal, a través de las redes sociales, forma parte de la Jornada Internacional por la Liberación de Los Cinco, que hasta el 6 de octubre se despliega en todos los continentes. El tuitazo coincidirá con múltiples acciones solidarias, entre ellas el “Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 15 años, ¡Basta!” que se estará realizando el mismo día 12, en La Habana, con la participación de personalidades de numerosos países que brindan su apoyo a esta causa.

El pueblo de Cuba repudia tamaña injusticia contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, condenados en 2001 a crueles penas por alertar sobre actividades planeadas contra su país en el seno de grupos violentos radicados en La Florida, Estados Unidos.

Pedimos a todas las personas con decoro en el planeta que sumen sus voces al pueblo cubano y al unísono y en todos los idiomas, contribuyan a quebrar el manto de silencio bajo el cual se confabula la injusticia. Sugerimos incorporar en los mensajes las etiquetas #LosCinco y #Givemefive.

Esta jornada internacional comenzó con una alocución de René González pidiendo a sus compatriotas portar cintas amarillas, símbolo con el que el pueblo norteamericano expresa la espera de un ser amado. ¡Hagamos saber a todos, en primer lugar a Estados Unidos, que el mundo no sólo espera la libertad de Los Cinco, sino que la exige!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario