Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cooperación universitaria Cuba-Venezuela avanza con nuevos proyectos

estudiantes universitarios

El programa de cooperación en estudios universitarios Cuba-Venezuela avanza hoy con nuevos proyectos dirigidos a favorecer a unas dos mil personas en la nación sudamericana para 2020, según planes del Ministerio de Educación Superior.

En declaraciones a Prensa Latina, el director de colaboración internacional de esa cartera, David Colmenares, informó que en la actualidad hay una matrícula de dos mil 889 vinculados a programas de maestrías y doctorados.

Además, ya existen mil 756 egresados en diferentes áreas del conocimiento: bibliotecología y ciencias de la información, ciencias agrónomas y del mar, pedagogía y educación, ramas sociales, ingenierías, arquitectura y tecnología, explicó.

Ahora, este Ministerio realiza gestiones para implementar la titulación conjunta, es decir, emitidas por las universidades en Cuba y en Venezuela, añadió.

Esta es una modalidad de cooperación cada vez más extendida en el mundo, aunque en la región muy pocos países la ponen en práctica, consideró Colmenares.

Según dijo, esta iniciativa la presentarán ante espacios como el Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas.

Cada año, cientos de venezolanos viajan a Cuba: allá realizan una parte de los estudios y el resto, lo completan aquí con asesores que imparten clases en todo el territorio nacional, detalló Colmenares.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario