Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cooperantes cubanos celebran 26 de Julio en Venezuela

Colaboradores Cubanos en Venezuela

Más de 70 cooperantes cubanos en nueve estados de Venezuela recibieron reconocimientos públicos en los actos masivos que dieron inicio en este país a las conmemoraciones por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los colaboradores recibieron estímulos morales en los estados de Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo y Aragua, en emotivos encuentros que fueron presididos por Víctor Fidel Gaute López, Jefe de la Oficina de las Misiones Sociales cubanas en Venezuela.

En todas las jornadas se repasaron capítulos vinculados a la gesta del 26 de julio de 1953 y a la figura de Hugo Rafael Chávez Frías, a quien también están dedicadas las conmemoraciones y cuyo natalicio 59 se cumple el 28 de julio.

Entre los estimulados se encontraban integrantes de las misiones Médica, Deportiva, Educativa, Agroalimentaria, Cultural, Vivienda y otras que completan los más de 40 000 colaboradores cubanos en tierra bolivariana.

Víctor Gaute insistió en cada uno de los estados en la necesidad de elevar la eficiencia en los servicios para contribuir a la mayor felicidad posible del pueblo venezolano. “Lo más importante no es desarrollar estos encuentros, sino analizar en cada una de las brigadas y en los puestos de trabajo, cuánto más podemos hacer para mejorar todo lo que se ha hecho y de esta manera recordar y homenajear a nuestros héroes y mártires”, dijo en el estado de Táchira, primero en celebrar el acto por la efeméride.

En la jornada de evocación a los protagonistas del 26 de Julio y a la figura de Hugo Chávez, fue declarado Colectivo Moral el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Castor Nieves, en el estado de Aragua, la institución número 4 025 que alcanza esta condición en el país, según precisiones de Roberto González, jefe de la Misión Médica Cubana.

Esta semana están previstos encuentros similares en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure y Amazonas.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario