Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cooperantes cubanos en Venezuela celebran aniversario 57 de la Revolución

gala-Revolución

Con un derroche cultural de cubanía, a cargo de los propios cooperantes que en Ve­nezuela prodigan solidaridad me­diante el arte, los colaboradores cubanos celebraron este martes el aniversario 57 del triunfo de la Revolución de la mayor isla del Caribe.

Copado de médicos, deportistas, instructores culturales y representantes de todas las misiones del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el teatro de la céntrica Biblioteca Nacional acogió la gala, que durante una hora saludó la fecha épica con escenas de teatro, danzas, poemas y canciones.

De Sindo Garay a Juan Almeida, pasando por Carlos Puebla; de la rumba al son, sin olvidar el mambo y la guajira; del verso libre a la décima, el homenaje resultó una mezcla de re­membranzas históricas y ex­pre­sio­nes artísticas de pura alegría criolla, y es­tuvo presidido por Gladys Re­quena, vicepresidenta del país para el Área Social; Pedro Infante, ministro de Deporte y Juventud, y Víctor Gaute, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas.

Visiblemente emocionada, la Vicepresidenta exaltó la Revo­lu­ción en la Mayor de las Antillas, como “un faro de esperanza para nosotros, un símbolo de lo que significa la dignidad verdadera de un pueblo”.

“Estar aquí con tantos hermanos cubanos, en una hora en que la Revolución (Bolivariana) está amenazada, nos fortalece, nos hace reencontrarnos para seguir viviendo, an­dando en paz y luchando por nuestras causas. El testimonio de Cuba hace vibrar y nos impulsa”, afirmó la Vicepresidenta venezolana.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario