Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Crean material audiovisual de homenaje a Chávez en Cuba (+Video)

Chavez y Fidel

Ciego de Ávila, Cuba.- Estudiantes de medicina cubanos y extranjeros de esta provincia cubana, crearon la multimedia Chávez, corazón del pueblo, en homenaje al primer año del fallecimiento de uno de los próceres más destacados de Latinoamérica en los últimos tiempos.

Los jóvenes, integrantes de la brigada de solidaridad Hugo Chávez, de la facultad de Medicina del municipio de Morón, en Ciego de Avila, recopilaron de forma dinámica y sencilla importantes momentos del líder de la República Bolivariana de Venezuela.

El material audiovisual recoge fotos, videos, canciones y textos de diferentes etapas de la vida y obra del extinto líder, impulsor de las ideas integracionistas en América Latina, señaló a Prensa Latina Yoander Nordelo, uno de sus creadores.

Pultualizó que la iniciativa forma parte de las acciones que desarrollan los estudiantes del centro universitario avileño dentro de la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, en recordación al aniversario de su fallecimiento el 5 de marzo.

Precisó que el audiovisual servirá de consulta para las nuevas generaciones de cubanos ya que también contiene aspectos de su entorno familiar, la vida militar, el movimiento revolucionario, los inicios en la política, las elecciones regionales y las campañas y períodos presidenciales.

Por otra parte en el teatro Principal de Ciego de Avila, a unos 430 kilómetros al este de La Habana, artistas locales realizaron una cantata, en la que unieron sus voces en defensa de la paz y contra la violencia.

Participaron la compañía Teatro Primero, el ballet folklórico Osokpuan Irabbo, alumnos de danza de la Escuela Arte del territorio, el dúo Gémelin, la agrupación vocal Corávila y el trovador Ailán Martínez.

Mediante cantos, poesía, danza y teatro los asistentes reafirmaron la solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela en su lucha por la unidad y la autonomía de Latinoamérica.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario