Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Crece significativamente arribo de turistas a Cuba

Turismo Cuba

En octubre del presente año arribaron a Cuba 187 mil 311 turistas, lo que representa un crecimiento del 11,5 por ciento en relación con igual mes de 2013, refiere hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Este notable incremento sustenta las expectativas del Ministerio de Turismo (Mintur) de que la temporada de invierno 2014 sería muy favorable con respecto a las anteriores, y permitiría lograr la añorada cifra de tres millones de visitantes al cierre del año.

De acuerdo con el informe, de enero a octubre llegaron a la Isla dos millones 410 mil 785 viajeros, saldo que supera en un 4,3 por ciento el registrado en ese periodo de 2013.

Canadá, que lidera ampliamente la lista de los principales emisores de turistas a Cuba, creció en octubre en más de un 14 por ciento, y aumenta en un cinco por ciento en el acumulado del año, con 949 mil 644 visitantes.

Al país norteño le siguen Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y México como los mercados de donde provienen la mayor cantidad de turistas, interesados en conocer las bondades del archipiélago antillano.

Con un 73,2 por ciento de incremento en su emisión hasta lo que va de año, Venezuela sobresale entre las naciones de mayor crecimiento en el periodo, al igual que China (29 por ciento) y Alemania (15,5 por ciento), indica el reporte de la ONEI.

Del total de turistas, seis mil 197 arribaron a bordo de cruceros a la nación antillana, cifra que debe incrementarse significativamente entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, lapso en el que Cuba recibirá más de 200 entradas de embarcaciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario