Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Crecen inversiones en la economía cubana

La economía cubana muestra un comportamiento más dinámico de la actividad inversionista en los primeros seis meses del 2012, con mil 863,2 millones de pesos destinados a diversos proyectos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), ese resultado representa un crecimiento del 1,5 por ciento en comparación con la primera mitad del pasado ejercicio.

Del volumen total, la actividad de construcción y montaje acaparó el 61,9 por ciento con mil 153 millones de pesos y un avance interanual del 7,9 por ciento.

La mayor asignación de recursos correspondió a hoteles y restaurantes, con 303,7 millones de pesos y un incremento del 21,5 por ciento respecto al 2011.

Sin embargo, el avance interanual más significativo fue en la industria azucarera, con el 90,7 por ciento, seguida de transporte, almacenamiento y comunicaciones (73,7 por ciento).

Por provincias, La Habana recibió 784,9 millones de pesos para encabezar el listado, seguida de Holguín (194,2 millones) y Artemisa (159,1 millones).

El Producto Interno Bruto (PIB) de la Isla marcó en el primer semestre del 2012 una expansión del 2,1 por ciento, superior al 1,9 por ciento registrado en similar etapa del pasado año.

Asimismo, las autoridades señalaron que la circulación mercantil mostró un incremento del 7,6 por ciento.

Radio Angulo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario