Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Crecen relaciones turísticas entre Venezuela y Cuba

CARACAS.— Los vínculos entre las industrias turísticas de Cuba y Venezuela crecen en la actualidad, con planes que apoyan una espiral creciente, indicó aquí un vocero del Ministerio de Turismo (Mintur) de ese archipiélago caribeño.

El director comercial del Mintur de Cuba, José Manuel Bisbé, agregó que la presencia de su delegación ilustra esos nexos mediante todo el potencial recreativo insular, como Sol y Playa, Habana-Varadero, cayos, turismo de salud, eventos, cultura y circuito, entre otros.

Las relaciones con Venezuela, insistió, se fortalecen y en lo que va de año ese país recibió 25 mil viajeros de esta nación con la perspectiva de cerrar 2012 con 40 mil visitantes desde aquí.

Existe mucho interés en vender el destino Cuba por parte de los turoperadores venezolanos, añadió, y ello se demuestra en la Séptima Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2012 donde participa la representación insular.

Bisbé se mostró optimista en cuanto al futuro promisorio en el vínculo de estos dos países.

Durante esta reunión, la delegación cubana refuerza nexos, precisa contrataciones, amplía la red de venta de conjunto, e ilustra a los expertos en el conocimiento de ese país caribeño.

Dijo que lo que más reclama el viajero venezolana de Cuba es el eje La Habana-Varadero, y también se comercializan recorridos vinculados con la música y el arte a distintos puntos de ese país.

Cuba recibe por año más de dos millones de visitantes y espera cerrar 2012 con cifras cercanas a los 2,9 millones, lo que constituiría un récord en cuanto a la atención de viajeros.

Todos sus mercados se fortalecen e incrementan, en una lista bastante amplia que incluye a Canadá, Alemania, Francia, Argentina, Rusia, México, Holanda, Colombia, Venezuela, Perú, Suiza, Chile, Brasil y Bélgica, entre muchos más, aseguró.

Destacó Bisbé que en la actualidad las cadenas hoteleras están enfrascadas en perfeccionar la calidad del producto y acceder a los mejores niveles de clasificación internacional, de cara a noviembre, inicio de la temporada invernal o alta, para reforzar este sector en Cuba. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario