Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba acogerá Consejo Ministerial social de ALBA

ALBAEl próximo viernes Cuba será la anfitriona de la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) destinada a abordar asuntos de educación, salud, cultura y deporte.

El análisis del trabajo del Banco del ALBA en apoyo a proyectos sociales; cuestiones de alfabetización y post-alfabetización; fortalecimiento de la atención medica en las naciones miembros y estudios de personas con discapacidad, conforman la agenda de este foro.

Por otra parte, la cultura, la seguridad social y la celebración de los V Juegos deportivos del ALBA, serán examinadas por los delegados en La Habana, capital cubana.

El encuentro concluirá la tarde de ese mismo viernes con la firma de un Acta Final.

La III Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la ALBA fue celebrada en marzo de 2011 en la ciudad boliviana de Cochabamba, centro del país andino.

La ALBA es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Fue fundada el año 2004 en base a las iniciativas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, para contar con un mecanismo que haga frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos, que posteriormente derivó en Tratados de Libre Comercio (TLC).

Radio del Sur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario