Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba alcanzará este año 22 mil médicos extranjeros graduados

Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana. Foto: Roberto Morejón

Cuba cerrará este año con casi 22 mil médicos de 66 países formados con similares programas de estudio a los aplicados en la nación caribeña que privilegian la prevención sanitaria, indicó hoy la prensa.

La cifra se completará en diciembre con la primera graduación de médicos en Venezuela con profesores y métodos cubanos, adelantó el diario Granma luego de dar cuenta de la graduación hasta ahora de unos 13 mil 600 galenos de otros países.

El mayor número de egresados, casi 10 mil, cursó estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, abierta en 1999 para inicialmente formar jóvenes de Centroamérica, afectada el año anterior por el huracán Mitch.

Luego la iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se amplió al resto de América Latina, Asia, África e incluso a comunidades pobres de Estados Unidos.

De acuerdo con la fuente, Cuba tiene matriculados en universidades médicas unos 21 mil becarios de 113 naciones, más de mil 700 de ellos cursan en sus propios países los últimos años de la carrera.

A los datos se suman otros 34 mil jóvenes preparados por profesores cubanos en Guinea Bissau, Timor Leste, Gambia, Tanzania, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Angola, Bolivia, Nicaragua, además de Suráfrica, Guyana y Venezuela.

También realizan estudios de postgrado aquí casi mil 600 médicos de 52 países en Medicina General Integral y en una segunda especialidad.

Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario