Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba amplía su oferta de turismo cultural y patrimonial

turismo cuba

Cuba amplía su oferta de turismo cultural y patrimonial, con el objetivo de atraer a mayor cantidad de visitantes extranjeros.

“Hemos puesto en marcha una estrategia para ampliar la oferta del turismo patrimonial, cultural y de circuitos que tanto le agrada a los asiáticos, europeos y americanos”, indicó este sábado el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Este esfuerzo incluye labores de restauración de edificaciones con valor histórico como la ciudad de Remedios, ubicada en la provincial de Villa Clara, donde Marrero inauguró el hotel Bauza.

“La principal esencia es restaurar los atributos iniciales de las edificaciones para que estén tal como eran hace 200 años”,dijo.

Destacó que Remedios, fundada hace 503 años, cuenta con un componente cultural y patrimonial muy importante.

Esta ciudad , cercana a los Cayos de Santa María, sede de la edición número 38 de la Feria de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) ,cuenta con 6 hoteles de alto nivel de la cadena E, perteneciente a la operadora Cubanacan.

Marrero señaló que el desarrollo de la actividad turística trae consigo una mejor calidad de vida para el pueblo cubano.

“La obra de la revolución llega a los pueblo sumado fuentes de trabajo. El pueblo es el principal protagonista”, subrayó.

Durante su alocución, recordó que los Cayos de Santa Clara fue una de las zonas que resultó más afectadas por el huracán Irma que azotó Cuba en septiembre de 2017.

“En dos meses logramos culminar lsas reparaciones de las instalaciones hoteleras, de servicios e infraestructuras para relanzar este destino, mejorarlo y ampliar su comercialización en el mercado internacional”, dijo Marrero.

Al cierre de 2017 Cuba atendió a 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que equivale a un crecimiento del 16 por ciento, con respecto al año anterior.

Para 2017 la meta es recibir a 5 millones de turistas foráneos lo que representa un récord y un claro ejemplo del crecimiento de este sector económico.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario