Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba anuncia en la ONU próximo evento de Modelo de Naciones Unidas de Cuba

onuLa Misión Permanente de Cuba ante la ONU divulgó hoy aquí la convocatoria al XIX Modelo de Naciones Unidas de La Habana, Havmun 2014, foro académico previsto en marzo próximo.

El evento reunirá a estudiantes preuniversitarios y universitarios de diferentes centros de enseñanza de la isla y a delegados extranjeros, quienes debatirán en torno a los más importantes tópicos de la actualidad internacional.

Del 10 y 15 de marzo de 2014, Havmun sesionará en seis comisiones de trabajo, un de ellas en lengua inglesa, aunque el idioma oficial será el español.

El Modelo de Naciones Unidas es un foro en el cual se simulan los debates de los diferentes órganos y organismos que conforman el Sistema de la ONU, en el que los delegados representan a los diferentes estados miembros.

Se trata de un aporte a la formación humanista de los estudiantes, quienes se distribuirán en entes como la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico Social, el Consejo de Derechos Humanos y las comisiones de Desarme y Asuntos Económicos y Financieros.

Entre los temas a discutir en Havmun 2014 estarán el desarme nuclear, la situación en el Medio Oriente, la cooperación entre religiones y culturas a favor de la paz, el derecho al mar, las tecnologías de la información y la comunicación, la deuda externa, la migración, la pena de muerte y la reforma de la ONU. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario