Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba apoya formación de médicos integrales en Venezuela

Foto Raimundo Urrechaga RNV

Foto Raimundo Urrechaga RNV

Más de 30 mil jóvenes procedentes de una treintena de países se forman en Venezuela gracias al Compromiso de Sandino firmado en 2005 entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Hugo Chávez.

El objetivo es graduar profesionales con altos valores éticos y sentido social, subrayó Marlén Gorguet, coordinadora por la parte cubana del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria.

El plan de estudio se realiza en los 24 estados del país, y la enseñanza se desrrolla en áreas de Salud Integral Comunitaria acreditadas para la docencia y en todos los servicios de la Misión Barrio Adentro.

Para 2019, en Venezuela se prevé la formación de 60 mil médicos comunitarios, quienes darán continuidad al desarrollo de un sistema de salud gratuito y de calidad para el pueblo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario